Ante anuncio de acoso a iglesias y casas de jueces de la corte suprema por parte de abortistas, obispos USA invitan a oración y ayuno


(ZENIT Noticias / Washington, 10.05.2022).- En respuesta a la filtración de un borrador de opinión en el caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, algunos grupos defensores del aborto convocaron manifestaciones en todo el país, interrupciones de los servicios religiosos e intimidación personal de jueces específicos de la Corte Suprema. El Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el Arzobispo de Baltimore, William Lori, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, invitaron a los fieles a unirse en ayuno y oración:


“En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros para ayunar y rezar el Rosario el viernes 13 de mayo, el Memorial de Nuestra Señora de Fátima. Ofrezcamos nuestras oraciones y ayunos por estas intenciones:



  •  Por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y que todos los poderes del Estado se dediquen a buscar el bien común y proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

  •  Por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson.

  •  Por la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto.

  •  Por un nuevo compromiso para construir una América donde los niños sean bienvenidos, apreciados y cuidados; donde las madres y los padres se animen y fortalezcan; y donde el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos cimientos de una sociedad sana y próspera.

  •  Por la intercesión y guía de Nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia continúa caminando con madres y familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de vida.


El mensaje termina señalando: “Como católicos, demos testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados”.


The post Ante anuncio de acoso a iglesias y casas de jueces de la corte suprema por parte de abortistas, obispos USA invitan a oración y ayuno appeared first on ZENIT - Espanol.