Aumenta tensión diplomática entre Rusia y Vaticano por declaraciones del Papa


(ZENIT Noticias / Roma, 03.12.2022).- Mientras la web oficial del Vaticano llega a 4 días hackeada, luego de las declaraciones del Papa acerca de Rusia, el jueves 1 de diciembre el ministro de asuntos exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, calificó las declaraciones del Papa de poco cristianas: «El Papa Francisco hizo hace poco declaraciones incomprensibles, para nada cristianas, designando a dos nacionalidades en Rusia, para decir que se puede esperar de su parte atrocidades en los combates militares». El canciller agregó que «Esto no ayuda a la autoridad de la Santa Sede».


Apenas un día después de las declaraciones del Papa a America Magazine, diferentes personalidades del ámbito político y diplomático alzaron la voz contra las afirmaciones del Papa Francisco.


El Papa se refirió de forma concreta a chechenos y buriatos, dos regiones rusas donde la mayoría ética son musulmanes y budistas. Sin embargo, muchas pruebas apuntas a que una unidad de Buriatia perpetró la masacre de Bucha, cerca de Kiev. Esos crímenes son calificados por Rusia como montaje ucraniano. Por su parte la reputación chechena es la de mercedarios.


The post Aumenta tensión diplomática entre Rusia y Vaticano por declaraciones del Papa appeared first on ZENIT - Espanol.