Distribuyen primer ejemplar de nuevo periódico del Vaticano: L´Osservatore di Strada

Distribuyen primer ejemplar de nuevo periódico del Vaticano: L´Osservatore di Strada

Por: Bernardo di Luca




(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2022).- L´Osservatore di Strada es el nombre del nuevo periódico mensual del Vaticano: “el periódico de la amistad social y de la fraternidad”, a decir por el subtítulo a modo de lema que lleva el nuevo rotativo. Un periódico que fue distribuido este miércoles 29 de junio en la Plaza de San Pedro, al final de la oración mariana del ángelus que excepcionalmente rezó el papa con peregrinos y turistas.



De hecho, el Papa evidenció lo del periódico con estas palabras: “Hoy se distribuye aquí en la plaza el primer número de L’Osservatore di strada, la nueva revista mensual de L’Osservatore Romano. En este periódico, los últimos se convierten en protagonistas: de hecho, las personas pobres y marginadas participan en la redacción, escribiendo, dejándose entrevistar, ilustrando las páginas de esta revista mensual, que se ofrece gratuitamente. Si alguien quiere dar algo puede hacerlo voluntariamente, pero tómenlo libremente porque es una obra hermosa que viene de la base, de los pobres, como expresión de los que son marginados”.



L’Osservatore di strada es el segundo proyecto mensual del diario oficial del Vaticano, L´Osservatore Romano. El otro proyecto mensual es Donna, Chiesa e Mondo. Como dejó entrever el Papa, en este caso la revista mensual que se hizo circular este miércoles 29 de junio en el Vaticano se propone dar voz a quien no tiene voz, alimentar la cultura del encuentro, favorecer la amistad social y contribuir a organizar la esperanza. Este periódico es una plataforma para los pobres que saben escribir, que saben ilustrar o que aportan ideas, entrevistas o se dejan entrevistar.


The post Distribuyen primer ejemplar de nuevo periódico del Vaticano: L´Osservatore di Strada appeared first on ZENIT - Espanol.