Ex presidenta de Irlanda litiga contra el Papa por libro de autor antiguo en web de Dicasterio Vaticano


(ZENIT Noticias / Dublín, 20.09.2022).- La ex presidenta de Irlanda (1997-2011), la señora Mary McAleese, escribió al Papa para manifestar su inconformidad por una obra de un escritor cristiano de la segunda mitad del s. II y primera mitad del III. En efecto, una obra de Tertulliano está alojada en la web del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida. Se trata de una obra en la que, en un vocabulario y con expresiones de otro tiempo, se hacen algunas alusiones a Eva y a la mujer con relación al pecado. La ex presidenta McAleese ha exigido al Papa que esa obra sea retirada.


La carta de la sra. Mc Aleese al Papa es del pasado 6 de septiembre y en ella no sólo pide la remoción sino también una aclaración de por qué el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida publicó esa obra en la web del Dicasterio: «Así que aquí estamos al comienzo de la implementación de su gran reforma curial y es absolutamente increíble que el peor material sexista ofensivo de la historia se publique con la aprobación inequívoca del Dicasterio para los Laicos‚ Familia. y Vida, un dicasterio al que le encomendaron la responsabilidad de las mujeres», escribe la ex presidenta irlandesa en un tono para nada conciliador.


Mc Aleese se aventura a sacar conclusiones personales acerca de la teología de Tertulliano con una sensibilidad ciertamente diferente a la de la época del autor. En una afrenta agresiva la ex presidenta Mc Aleese escribe: «El Dicasterio para los Laicos, la Familia y Vida está manifiestamente impulsado por una agenda ignorante y retrógrada que llevará a la iglesia a escándalo y crisis a menos que se reformen radicalmente. La iglesia estaría mejor si fuera cerrada y todos los asuntos dentro de su competencia remitidos a la competencia nacional. Como mínimo, este horrible material debe eliminarse del sitio web oficial del magisterio. Ofende a todas las mujeres y al creador que las hizo».


The post Ex presidenta de Irlanda litiga contra el Papa por libro de autor antiguo en web de Dicasterio Vaticano appeared first on ZENIT - Espanol.