Gobierno de Chipre autoriza arrendar propiedad estatal para nunciatura del Vaticano


Por: Joachin Meisner Hertz


(ZENIT Noticias / Nicosia, 25.11.2021).- Una semana antes de la visita del Papa a Chipre, el Consejo de Ministros Chipriota autorizó este 25 de noviembre arrendar un inmueble a la Santa Sede para que ésta pueda construir ahí su Nunciatura. Actualmente la Nunciatura se encuentra en Holy Cross Parish, por Paphos Gate, en la capital Nicosia. La nueva nunciatura se trasladaría a la zona de Aglandjia, también en la capital (a unos 20 minutos de distancia desde la actual ubicación).


Niovi Parissinos, portavoz adjunto del gobierno, declaró que la Santa Sede hará la construcción en un plazo de cinco años, una vez firmado el contrato y habiendo obtenido los permisos de la municipalidad, para proceder a la construcción. No especificó el monto del arrendamiento ni si hay opción a compra definitiva. El lugar es propiedad del gobierno chipriota.


Chipre, país de la Unión Europea, mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede desde 1973. De hecho, la Santa Sede no reconoce la parte norte ocupada por el gobierno turco y que se auto declaró país independiente. Por su parte, Chipre también tiene una embajada ante el Vaticano con embajador residente.


The post Gobierno de Chipre autoriza arrendar propiedad estatal para nunciatura del Vaticano appeared first on ZENIT - Espanol.