Justicia italiana condena a pareja que difamó a un sacerdote

Justicia italiana condena a pareja que difamó a un sacerdote

(ZENIT Noticias / Salerno, Italia, 13.05.2022).- Fue en 2014 cuando un matrimonio que colaboraba con el padre Marcello Stanzione en la parroquia de Santa María La Nova y en la Milicia de San Miguel Arcángel, enviaron cartas al arzobispo de Salerno, al Nuncio del Papa en Italia y a la Congregación para el Clero, acusando al sacerdote de conductas morales ilícitas en su contra. Posteriormente también se expusieron en medios de comunicación locales.


Daniele Francioni y Katia Mucciolo acusaban también al sacerdote de relaciones con mujeres adineradas de la zona a cambio de donaciones para la iglesia. Ella colaboraba con el padre como secretaría y él como chofer. Las acusaciones, que fueron desmentidas desde el inicio por el sacerdote, derivaron también en una denuncia por parte del padre Stanzione ante la Fiscalía de Salerno. Tanto en primera instancia como en segunda instancia, el padre Marcello Stanzione ganó el juicio. En la primera resolución el matrimonio Francioni- Mucciolo fue condenado a dos meses de prisión y en la segunda a resarcimiento económico por 3 mil euros. Sin embargo, la pareja llevó su caso al Tribunal Supremo de Italia, la así llamada Corte de Casación.


Este mayo de 2020 el Tribunal Supremo declaró inadmisible el recurso del matrimonio y les condenó a pagar también las costas judiciales del proceso. De este modo termina un proceso de años para un sacerdote inocente.


El padre Marcello Stanzione es un conocido sacerdote en el sur de Italia, sobre todo por su conocimiento del mundo de los ángeles y los demonios y por su ministerio a favor de la propagación de la devoción a san Miguel Arcángel.


The post Justicia italiana condena a pareja que difamó a un sacerdote appeared first on ZENIT - Espanol.