La ONU a través de la UNICEF va por la colonización ideológica de los niños (con aprobación de Biden)


Por: Stefano Gennarini


(ZENIT Noticias – Center for Family and Human Rights / Nueva York, 22.10.2021).- El comité ejecutivo de UNICEF aprobó un plan estratégico que apoya la autonomía sexual de niños y escolares en el acceso al aborto y la contracepción.


El nuevo plan estratégico, que guiará a la agencia hasta el 2025, añade «salud y derechos sexuales y reproductivos» y «orientación sexual e identidad de género» al mandato, por primera vez. La administración Biden apoya el nuevo plan.


Aunque UNICEF ya promovió la capacidad de los adolescentes para tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad y la presencia de la educación sexual y los servicios de salud sexual para los niños en las escuelas, esta ha sido la primera vez que estos han aparecido en documentos estratégicos internos de UNICEF con la aprobación de los estados miembros de Naciones Unidas, como informó Friday Fax en agosto.


Treinta y seis naciones que se sientan en el Comité Ejecutivo de UNICEF apoyaron el nuevo plan con la advertencia de que no fue negociado por los estados miembros de la ONU y que «incluye algunos términos que no han sido intergubernamentalmente apoyados por el sistema de Naciones Unidas». La decisión no identifica los términos en el plan estratégico cubiertos por la advertencia.


El plan protege aún más a los Estados Miembros dirigiendo a la agencia a implementar el plan estratégico «de acuerdo con los principios de la propiedad nacional de los programas de los países, teniendo en cuenta sus prioridades y necesidades nacionales, reconociendo sus diferentes contextos y características particulares, guiados por los tratados internacionales sobre derechos humanos y principios humanitarios para la asistencia humanitaria»


«Derechos y salud sexual y reproductiva» es un término maestro acuñado por países y grupos que promueven el aborto, los derechos LGTBI y la autonomía sexual de los niños. La Asamblea General rechazó ese controvertido término cuando fue inicialmente propuesto en las negociaciones de las Metas del Desarrollo Sostenible en 2013 y lo ha rechazado repetidamente en las negociaciones de la ONU desde entonces y cada año. Un gran número de estados miembros también continúa objetando que «Derechos y salud sexual y reproductiva» aparezcan en documentos de la ONU. 


La cuenta oficial de Twiter de la Misión de los Estados Unidos en Naciones unidas alabó a UNICEF y otras agencias de la ONU que también añadieron «Derechos y salud sexual y reproductiva» a su mandato recientemente.


«Encomendamos a UNDP, UNFPA, UNOPS, UNICEF y a UN Women el exitoso avance del Plan Estratégico 2020-2025 para reconocer la importancia de los derechos y salud sexual y reproductiva en acelerar el progreso para alcanzar las Metas del Desarrollo Sostenible», dice el tuit.


Hasta este año, el controvertido termino solo había sido aprobado en el mandato del Fondo de la Población (UNFPA). «Orientación sexual e identidad de género» no habían sido incluidos en anteriores planes estratégicos de las agencias de la ONU.


Irán expresó «profunda preocupación» con la inclusión de los términos orientación sexual e identidad de género, derechos sexuales, educación sexual comprehensiva, programar el género de forma transformadora» en el plan.


«Irán y numerosas delegaciones han, en muchas ocasiones, expresado su oposición a la inclusión de tales términos en los documentos de la ONU», dicen ellos.


La Federación Rusa también hizo declaraciones distanciándose ella misma de la controvertida terminología del nuevo plan de UNICEF.


The post La ONU a través de la UNICEF va por la colonización ideológica de los niños (con aprobación de Biden) appeared first on ZENIT - Espanol.