Moscú dice que Putin no tiene planes para recibir a enviado de paz del Papa Francisco


(ZENIT Noticias / Moscú-Kiev, 06.06.2023).- Tras haber cumplido su primera visita oficial como delegado del Papa a la capital ucraniana, el Cardenal Matteo Zuppi tiene ahora delante el reto de visitar al presidente ruso. Sin embargo, por cuanto reportó a la agencia rusa TASS el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, Putin no tiene programado reunirse con el Cardenal Zuppi. “De momento no, si se va a incluir (una reunión, ed.) os informaré”, dijo Peskov a la prensa tras ser consultado por el encuentro entre Zuppi y Putin.


Por su parte la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el martes 6 de junio, el Card. Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco, concluyó su breve pero intensa visita a Kiev, acompañado por un funcionario de la Secretaría de Estado, durante la cual también tuvo ocasión de detenerse en oración en la antigua iglesia de Santa Sofía. Al término de su misión, agradeció cordialmente a las autoridades civiles las reuniones celebradas, en particular la mantenida con el presidente Volodymyr Zelenskyi.


Los resultados de estos coloquios, al igual que los mantenidos con los representantes religiosos, así como la experiencia directa de los atroces sufrimientos del pueblo ucraniano a causa de la guerra en curso, serán puestos en conocimiento del Santo Padre y, sin duda, serán útiles para evaluar los pasos a seguir tanto en el plano humanitario como en la búsqueda de caminos hacia una paz justa y duradera.


The post Moscú dice que Putin no tiene planes para recibir a enviado de paz del Papa Francisco appeared first on ZENIT - Espanol.