El Papa pide rezar el Rosario por 30 días por el fin del covid-19

El Papa pide rezar el Rosario por 30 días por el fin del covid-19

La petición papal, en el mes mariano de mayo, acogida por 30 santuarios de todo el mundo que se turnarán para presidir el rezo del Rosario

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha anunciado que el Papa lanzará el 1 de mayo una maratón de oración del Rosario de 30 días. Treinta santuarios repartidos por todo el mundo se turnarán para presidir el rezo del Rosario, con la intención de acabar con la pandemia a causa del covid-19.

Los canales oficiales de la Santa Sede transmitirán el Rosario cada día a las 6 de la tarde, hora de Roma.

El Papa Francisco abrirá esta gran oración el 1 de mayo y la concluirá el 31 de mayo.

El poder de la oración

El tema de la maratón de oración del Rosario es de Hechos 12:5, «La iglesia hacía sin cesar oración a Dios». Este versículo se refiere a la oración de la Iglesia primitiva por Pedro, justo después del martirio de Santiago. Pedro acababa de ser arrestado por Herodes y puesto en prisión.

«Y mientras Pedro era custodio en la cárcel, toda la Iglesia oraba incesantemente por él a Dios» (Hechos 12:5).

Poco después, un ángel rescata a Pedro de la prisión, signo del poder de la oración. La segunda liberación de Pedro manifiesta la poderosa intercesión de la Iglesia en favor de su jefe y de la voluntad de Cristo de poner a su Iglesia a resguardo del poder del mal.

Thumbnail for read also

Esta iniciativa amplía aquella que el Papa tuvo el año pasado cuando la pandemia estaba en su primera oleada en Italia.

El Obispo de Roma dirigió el Rosario desde los Jardines del Vaticano, mientras los santuarios de todo el mundo se conectaban a través de una transmisión de vídeo.

Santuarios

En esa ocasión, se unieron en oración:

De Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa; de los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina).

La iniciativa de este año volverá implicar de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia.