[FOTOGALERÍA] Primera iglesia mariana en el mundo, que está en Roma, recibirá histórica campana

[FOTOGALERÍA] Primera iglesia mariana en el mundo, que está en Roma, recibirá histórica campana

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.04.2024).- El 7 de abril de 2024, tras la Celebración de la misa de 10 de la mañana, se mostrará la nueva ubicación de la histórica campana conocida como ‘La Sperduta’. La campana fue devuelta por los Museos Vaticanos a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, el pasado 21 de marzo de 2024.


Se trata de una campana de gran valor cultural para la Basílica pues pertenece al apogeo artístico ocurrido durante el pontificado de Nicolás IV, primer Papa franciscano.


La campana, donada por el senador romano Pandolfo Savelli «AD HONOREM DEI ET BEATE MARIE VIRGINIS», del antiguo campanario se insertó en el campanario de la nueva torre, construida en 1376, que sigue siendo el punto más alto del centro de Roma.


Para su ejecución, en 1289, Guidotto y Andreotto Pisano refundieron una antigua campana de la época del Papa Calixto II (1119-1124).


Desde lo alto del monte del Esquilino, una de las 7 colinas fundacionales de Roma, la campana difundió su sonido por toda la ciudad hasta 1884, cuando, debido a una rotura, fue desmantelada y posteriormente alojada en la colección del Vaticano a instancias de León XIII (1878-1903). En sustitución se colocó una nueva campana, a la que hoy se refiere la historia de la ‘Sperduta’ (la perdida), originalmente vinculada a la antigua.


Actualmente, a las 21.00 horas, aún se puede escuchar el tañido de la campana en recuerdo de la historia del peregrino que se perdió en la noche y que gracias al tañido encontró el camino de regreso a la ciudad.


A partir de ahora, la historia de la ‘perdida’ no sólo se referirá al joven peregrino sino también a la propia campana histórica, que regresa a la Basílica después de 140 años.


La campana se exhibirá a lo largo del recorrido del centro del museo que conduce a la Loggia delle Benedizioni.


Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través deeste enlace.






The post [FOTOGALERÍA] Primera iglesia mariana en el mundo, que está en Roma, recibirá histórica campana appeared first on ZENIT - Espanol.