Irlanda: tras invierno vocacional, 15 nuevos seminaristas en el país en 2024

Irlanda: tras invierno vocacional, 15 nuevos seminaristas en el país en 2024

(ZENIT Noticias – Irish Catholic Media Office / Dublín, 25.01.2024).- Quince nuevos seminaristas han comenzado su programa académico y formación sacerdotal para el ciclo 2023-2024 en las diócesis irlandesas.


Al comentar sobre la incorporación de seminaristas de este año, el obispo Alphonsus Cullinan, presidente del Consejo Episcopal para las Vocaciones, dijo: «Siempre debemos recordar que esta es la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).


 



 


«La cifra de de quince nuevos seminaristas representa la realidad y es una indicación clara de que Dios todavía está llamando y que los hombres están respondiendo con generosidad. Encomiendo a los seminaristas a la gracia de Dios en oración. Necesitamos sacerdotes y siempre los necesitaremos. El sacerdocio es un don precioso para la Iglesia instituida por Cristo y, al continuar fomentando vocaciones, lo hacemos con esperanza, no porque confiamos en nuestros esfuerzos humanos, sino porque confiamos en Dios. »


El Padre Willie Purcell, Coordinador Nacional Diocesano de Vocaciones, dijo: «Especialmente durante este ‘Año de la Vocación al Sacerdocio Diocesano’, doy una calurosa bienvenida a la figura de quince nuevos estudiantes que han ‘asumido el reto por Cristo’ al ingresar a la formación vocacional en el sacerdocio diocesano. Al igual que las generaciones anteriores, cuando sean ordenados sacerdotes, servirán desinteresadamente a la misión de la Iglesia junto con las necesidades sacramentales, espirituales y pastorales de los feligreses en toda la isla de Irlanda. La Iglesia hará todo lo posible para apoyar a los seminaristas en todo el mundo, en su período de formación y durante su ministerio sacerdotal. Ruego al Señor con alegría y acción de gracias por todas las vocaciones al sacerdocio».


 



 


Los quince nuevos estudiantes están actualmente realizando su Programa Propedéutico en el Seminario Redemptoris Mater, Dundalk, Arquidiócesis de Armagh; Real Colegio Inglés, Valladolid, España; y Royal Scots College, Salamanca, España. Estos quince elevan a 64 el número total de seminaristas que estudian para el sacerdocio en las diócesis irlandesas.


La Etapa Propedéutica es una etapa distinta que tiene lugar en un seminario reconocido, aprobado por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal correspondiente. Al finalizar este programa, el seminarista, con el nombramiento de su obispo, solicita ingreso a un seminario para continuar su formación para una diócesis irlandesa.


 



 


El Consejo de Vocaciones de la Conferencia Episcopal está promoviendo un “Año de la Vocación al Sacerdocio Diocesano” sobre el tema: “Arriésgate por Cristo”, y se prolongará hasta el Domingo de las Vocaciones/Buen Pastor, el 21 de abril de 2024. El Año de las Vocaciones tiene como objetivo fomentar conversaciones sobre la vocación al sacerdocio y consiste en eventos regulares en parroquias y lugares de peregrinación en todo el país, además de proporcionar recursos para hogares y escuelas. La Oficina Nacional de Vocaciones es responsable de la gestión del Año de las Vocaciones. Para obtener información sobre el sacerdocio en Irlanda y detalles de contacto de los directores de vocaciones diocesanos locales, comuníquese con info@vocations.ie y visite www.vocations.ie.


 


The post Irlanda: tras invierno vocacional, 15 nuevos seminaristas en el país en 2024 appeared first on ZENIT - Espanol.