‘¡La Iglesia está viva!’ Las Comunidades Católicas Benedictinas ACC dan la bienvenida a siete nuevos miembros

‘¡La Iglesia está viva!’ Las Comunidades Católicas Benedictinas ACC dan la bienvenida a siete nuevos miembros

En St. Joseph, 37 catecúmenos y candidatos fueron recibidos en la Iglesia en los últimos 12 años, incluidos los 11 recibidos este año por las Comunidades Católicas Benedictinas ACC, que incluyen la Parroquia St. Joseph en St. Joseph y la Parroquia San Juan Bautista, en Collegeville y su asociación con el College of Saint Benedict y la Universidad de Saint John.


“¡La Iglesia está viva!” dijo Marian Bach, directora de formación en la fe en St. Joseph, quien trabaja con quienes disciernen unirse a la Iglesia, particularmente a través del Rito de Iniciación Cristiana, o RICA.





Tina Fortier y Daniel Hickman ayudan a preparar y dar la bienvenida a nuevos miembros a su comunidad de fe. Fotografía de Paul Middlestaedt

DE CANDIDATOS A ACOMPAÑANTES



En años consecutivos, 2021 y 2022 respectivamente, los feligreses Daniel Hickman y Tina Fortier se convirtieron en miembros de pleno derecho de la Iglesia Católica.


“Quería encontrar algo de verdad en un mundo caótico y desho-nesto”, dijo Hickman. “Me quedé impresionado cuando vi por primera vez la belleza de la iglesia de San José. Algo se agitó en mí en ese momento y eso resultó en que mi esposa (¿NOMBRE?) y yo nos uniéramos a la Iglesia”.


Fortier siempre sintió que faltaba algo.


“Me propuse convertirme en católica”, dijo. “Una vez que comencé el programa RICA, pude sentir que ahí era donde Dios quería que estuviera”.


Aunque ambos se unieron a la Iglesia en dos años distintos, tienen algo en común. Este año, sirvieron como líderes de equipo para el programa RICA de St. Joseph.


“Es una alegría que tanto Daniel como Tina se sintieran tan con-movidos por el proceso de RICA que quisieran regresar para apoyar el programa y compartir sus caminos con los catecúmenos y los candidatos”, dijo Bach. “Que los nuevos participantes sean testigos de alguien que ha emprendido el mismo peregrinar y ha salido lleno de alegría y de aliento y vida”.



Hickman y Fortier también actuarán como acompañantes: Hickman de Vladimir Matuscsak-Martinez y Fortier de Mallory Mondloch.


“Me encanta sentarme junto a Mallory durante la misa y señalarle cosas: dónde encontrar oraciones en los misales o responderle preguntas sobre por qué hacemos ciertas cosas como católicos”, dijo Fortier.


“He alentado a Vladimir a que nunca deje de aprender”, dijo Hickman. “Hay más que aprender sobre nuestra fe de lo que sería posible en 10 vidas, así que aprovecha al máximo la vida que tienes”.


Ambos han compartido el encuentro con la belleza en el catolicismo.


“La sucesión apostólica es una verdad poderosa que hace que nuestra religión sea tan única y poderosa”, dijo Hickman. “La idea de que nuestros obispos y sacerdotes derivan su autoridad directamente de Cristo mismo es una verdad muy poderosa”.


Fortier añadió: “Siento que lo más hermoso de nuestra fe es la Eucaristía. Aprecio tener una verdadera amistad y relación con Jesús, que yo nunca había tenido y tener una iglesia donde puedo visitar a Jesús en el tabernáculo. Sé que siempre lo tendré y todo estará bien”.


Tanto Hickman como Fortier continuaron viviendo su vida de fe en su parroquia y en su hogar.


“Soy un miembro orgulloso de los Caballeros de Colón”, dijo Hickman. “Nuestro grupo organiza desayunos y comidas al aire libre con hamburguesas para recaudar fondos para grandes causas”.


“Incorporar la oración familiar nos ha acercado más como familia y nos ha traído paz”, dijo Fortier.


Su esperanza compartida es que sus vidas sirvan no sólo como testigos para Mallory y Vladimir, sino también para otros.


“Si la gente está considerando hacerse católica, quiero que sepan que no es tan intimidante como parece”, dijo Fortier. “Lo que sentí al unirme a la Iglesia (el sentimiento de familia y de hogar) quiero que todos lo sientan”.







Lizzi Peterson
Fotografía de Paul Middlestaedt

ARDIENDO CON FE



Lizzi Peterson creció en una casa sin oración y asistía irregularmente a una iglesia no denominacional durante los días festivos. Ahora, a sus 18 años, elige un camino diferente. De los siete que entraron en plena comunión en St. Joseph, ella fue la más joven en recibir los sacramentos en la Misa de la Vigilia Pascual de este año.“


He estado esperando tanto tiempo”, dijo Peterson. “Ahora soy plenamente aceptada en la Iglesia Católica y estoy muy emocionada por eso”.


“Lizzi tiene un gran anhelo y entusiasmo por aprender todo lo que pueda sobre la Iglesia Católica”, dijo Bach.


Peterson atribuye su anhelo e interés en convertirse en católica a un exnovio y su familia.


“Estuve saliendo con alguien durante dos años. Él y su familia eran católicos. Estaban practicando su fe y estaban muy alegres y en paz”, dijo.


“Me senté con ellos y hablé sobre la oración y cómo tenían una relación con Dios. Nunca en mi vida había orado ni había entendido lo que significaba sentarme y hablar con Dios”.


Desde ese encuentro original con el catolicismo, buscó recursos adicionales.


“He leído el catecismo, la Biblia y otros libros católicos, incluido ‘Word on Fire Bible: The Gospels’ del obispo Robert Barron”, dijo.


El obispo Barron es uno de los primeros influyentes católicos a los que siguió, junto con el padre Mike Schmitz, sacerdote de la Diócesis de Duluth.


Otro modelo que seguir es su madrina, Alyssa Dobmeier.



El padre benedictino Brad Jenniges se dirige a los candidatos y catecúmenos el 10 de marzo en la iglesia St. Joseph en St. Joseph. Fotografía de Paul Middlestaedt

“Escuchar lo que Alyssa hace en su trabajo todos los días me inspira, y su disposición a venir a misa conmigo me hace sentir mucho mejor”, dijo Peterson.





Dobmeier cree que Peterson también ha impactado su vida de fe: “Lizzi está tan apasionada por la fe católica. He sido católica desde que nací, así que ver a una persona joven que está tan lista para vivir su fe y lo obvia que fue la elección para ella me ha permitido reexaminar mi fe y determinar dónde tengo espacio para crecer”.


En la Misa de la Vigilia Pascual, Peterson adoptó el nombre de Santa María Goretti como nombre de confirmación.


“Me han pasado muchas cosas y estaba luchando con el perdón. Aprendí sobre María Goretti. Verla perdonar a Alejandro me hizo preguntarme por qué no puedo perdonar a quienes me han hecho daño. Ella me inspira mucho y me esfuerzo por una vida de perdón”, dijo.


Encontrar a alguien con quien pueda conectarse, ya sea en línea o en persona, es algo que Peterson recomienda a todos los católicos, especialmente a los jóvenes católicos. También recomienda coherencia en la oración.


“No te rindas y mantenla constante. Esa es la clave. Estaba luchando con la pregunta de si la Iglesia Católica era la verdadera fe y si Dios era real. Pero seguí rezando el rosario y me di cuenta de que aquí es donde debo estar”.




Los candidatos y catecúmenos salen en procesión del espacio de adoración el 10 de marzo en la Iglesia St. Joseph en St. Joseph.
Photography by Paul Middlestaedt

ENCONTRAR UNA IGLESIA EN LA UNIVERSIDAD



Hace aproximadamente un año, Preston Park, estudiante de último año de la Universidad de Saint John en Collegeville, fue invitado a unirse a la Schola de la Abadía de Saint John para la Semana Santa.


“Cante con el coro de hombres en el campus. El año pasado, un sacerdote del campus invitó a los estudiantes del coro que se quedarían en el campus durante la Pascua a cantar con la schola durante la Semana Santa”, dijo Park.


A partir de ahí, el nativo de Cannon Falls continuó cantando con la schola cuando necesitaban ayuda.


“Cantar con la schola y pasar tiempo con los hermanos y sacerdotes dentro de la comunidad de la abadía me llamó a la fe católica”, dijo. “Quería poder comprender y practicar plenamente la fe”.


Cuando regresó a Saint John’s este otoño, se inscribió en el programa RICA a través de SJU Faith, el programa de ministerio universitario. Durante el primer semestre, el grupo se reunió una vez al mes para estudiar el catolicismo y este semestre se han reunido todos los domingos.


Esta Pascua, Park recibió los sacramentos y entró en plena comunión en la Iglesia Católica.


Inspirado por San Benito y San Cristóbal, Park continúa discerniendo adónde lo llevará su nueva fe.


“Me he sentido atraído por la comunidad benedictina de aquí. También estoy explorando la vida religiosa. Todo es parte de mi proceso de discernimiento”, dijo.


Con su padrino y compañero de cuarto, Richard Guerue, quien se unió a la Iglesia Católica el año pasado, el caminar hacia una fe más profunda continúa.


“Richard ha estado conmigo en mi peregrinar durante todo el camino. Vamos juntos mucho a la oración diaria y a misa”, dijo Park. “Y, si alguno de nosotros tiene alguna pregunta, trabajamos juntos para encontrar respuestas”























The post ‘¡La Iglesia está viva!’ Las Comunidades Católicas Benedictinas ACC dan la bienvenida a siete nuevos miembros appeared first on The Central Minnesota Catholic.