Así fue la visita del Papa a Venecia

Así fue la visita del Papa a Venecia

(ZENIT Noticias / Roma, 28.04.2024).- A las 6.32 de la mañana del domingo 28 de abril, el Papa Francisco partió en helicóptero desde el helipuerto vaticano para realizar una Visita Pastoral a Venecia.


A su llegada, a las 7.55 horas, tras aterrizar en el patio interior de la Cárcel de Mujeres de Venecia-Giudecca, el Papa fue recibido por el Patriarca de Venecia, el obispo Francesco Moraglia; el ministro de Justicia, Carlo Nordio; la Superintendiente, Rosella Santoro; la Directora del establecimiento, Mariagrazia Felicita Bregoli; y la Comandante de la Policía Penitenciaria, Lara Boco.



En el patio interior de la Casa de Reclusión, el Papa se reunió con las detenidas. También estaban presentes el personal administrativo, los agentes de la policía penitenciaria y algunos voluntarios.


Después de saludar individualmente a las detenidas, el Papa Francisco pronunció su discurso.


Al término del encuentro, antes de dejar el patio interior de la Casa de Reclusión para llegar a la Iglesia de la Magdalena para el encuentro con los artistas, el Santo Padre ofreció como regalo un cuadro con la imagen de la Virgen con el Niño y las reclusas regalaron al Papa algunos productos que habían realizado en los talleres del centro. A continuación, tres mujeres dirigieron palabras de agradecimiento y gratitud al Papa Francisco por su visita.