Secretario de Estado del Papa visita al presidente de Brasil y preside apertura de Asamblea de episcopado brasileño

Secretario de Estado del Papa visita al presidente de Brasil y preside apertura de Asamblea de episcopado brasileño

(ZENIT Noticias / Brasilia, 10.04.2024).- El lunes 8 de abril fueron recibidos por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio do Planalto, en Brasilia (DF), el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano; el obispo Giambattista Diquattro, Nuncio del Papa en Brasil; y el arzobispo de Porto Alegre (RS) y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), don Jaime Spengler.



El cardenal Pietro Parolin se encontraba en Brasil para predicar el retiro del episcopado brasileño, los días 10 y 11 de abril, en el contexto de la 61ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), que se realiza en el Centro de Eventos Pedro Vítor Coelho de Almeida, en el Santuario Nacional, en Aparecida (SP), hasta el día 19 de abril.


Después de visitar al Jefe de Estado del país, el Cardenal Parolin visitó la sede de la CNBB en Brasilia, donde conoció los espacios de trabajo y fue recibido por los colaboradores de la Conferencia.



El cardenal Parolin presidió posteriormente la apertura de la Asamblea Plenaria del Episcopado Brasileño.


Gracias por leer nuestros contenidos. Si deseas recibir el mail diario con las noticias de ZENIT puedes suscribirte gratuitamente a través de este enlace.


 


The post Secretario de Estado del Papa visita al presidente de Brasil y preside apertura de Asamblea de episcopado brasileño appeared first on ZENIT - Espanol.