Obispo Kettler: Una celebración de Acción de Gracias incomparable

Obispo Kettler: Una celebración de Acción de Gracias incomparable

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,


Por Obispo Kettler

A medida que la temporada de cosecha de otoño comienza a terminar y miramos hacia el Día de Acción de Gracias, recuerdo a todos aquellos que trabajan para traer la generosidad de la tierra a nuestras mesas: agricultores y trabajadores agrícolas, procesadores, camioneros, trabajadores de supermercados y aquellos que en última instancia preparan la comida para servirla en la mesa de nuestros hogares. Es un tiempo para estar agradecidos por las bendiciones de la creación de Dios y por el regalo de nuestra vida y la de nuestros seres queridos.


Hay una acción de gracias más importante que celebramos cada Domingo, en realidad cada vez que nos reunimos con otros alrededor de la mesa eucarística para la Misa. La palabra “Eucaristía” proviene del griego “eucharistia”, que significa “acción de gracias”. Aquí encontramos la presencia real de Cristo bajo la apariencia de pan y vino. En el sacrificio de la Misa, Jesús se ofrece como alimento espiritual a los fieles. Es “un sacramento de amor, un signo de unidad, un vínculo de caridad, un banquete pascual…” en palabras de la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia. Es una celebración de acción de gracias incomparable.


Como saben, el pasado mes de Junio, la Iglesia en los Estados Unidos lanzó una invitación para crear un movimiento de avivamiento eucarístico nacional de tres años para fomentar la renovación, sanar las divisiones y unificarnos a través de una relación viva con Jesucristo en la Eucaristía. La Eucaristía es verdaderamente un don, uno que nos envía en una misión para llevar a Cristo y su Buena Nueva a todos los que encontramos en el mundo.


Foto por Dianne Towalski / The Central Minnesota Catholic

En nuestra diócesis, estamos llevando a cabo una serie de Reuniones de Ministerio Regional centradas en la Eucaristía. En Octubre, escuchamos del obispo de Crookston, Andrew Cozzens, quien encabeza el Avivamiento Eucarístico Nacional, sobre el marco de la iniciativa y cómo aplicarla a nuestras vidas. En dos reuniones más en Noviembre, escucharemos acerca de cómo vivir la Eucaristía en la cultura digital actual y de un panel de presentadores que hablarán sobre el poder transformador de la Eucaristía en sus propias vidas.


Asistí a la primera reunión y me complació ver la buena asistencia tanto en persona como a través de la transmisión en vivo. Varias parroquias y comunidades católicas del área que participaron virtualmente organizaron fiestas de observación para ver la presentación en grupo y discutir lo que escucharon. ¡Qué maravillosa manera de aprender y orar juntos durante este tiempo del Avivamiento! Los animo a asistir a las reuniones restantes. Pueden obtener más información sobre todas estas charlas en www.stcdio.org/eucharistic-revival.


La celebración de la Misa y recibir a Jesús en la Eucaristía son vitales para nuestras vidas como cristianos católicos.


Es verdaderamente la fuente y cumbre de nuestra fe. Somos parte del Cuerpo de Cristo, y todos los que compartimos la Eucaristía también estamos llamados a salir y transformar nuestro mundo, convirtiéndonos en instrumentos de comunión, paz y solidaridad con los demás. Entonces, los animo a orar y reflexionar sobre lo que pueden hacer para ser un testigo público de la presencia de Cristo y vivirla durante este tiempo del Avivamiento y más allá en sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.


En este mes de Acción de Gracias, reflexionemos de manera especial sobre todas las bendiciones que recibimos en nuestra vida y todo lo que agradecemos. Y reflexionemos más profundamente sobre el don de la Eucaristía y su poder para transformar nuestras vidas y las vidas de todos los que encontramos.


Sinceramente suyo en Cristo,

+ Obispo Donald J. Kettler, el noveno obispo de la Diócesis de St. Cloud, Minnesota.


The post Obispo Kettler: Una celebración de Acción de Gracias incomparable appeared first on The Central Minnesota Catholic.