Oficial: DC Comics cede a la moda LGBT y Superman será bisexual


Por: Tim Daniel


«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea», dijo el escritor Tom Taylor en declaraciones recogidas por la web de DC. «El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse en el superhéroe más poderoso de los cómics», añade.


¿De qué habla el señor Taylor? De la nueva versión LGBT friendly de Superman quien a partir del 9 de noviembre, en la versión impresa del cómic, será bisexual.


Como se sabe, Superman y Louis Lane tienen un hijo, Jonathan Kent, que termina siendo el nuevo Superman. Es este al que se le pone la camiseta de la comunidad del arcoíris ahora con una relación que el personaje tendrá con un varón reportero.


Por su parte, el caricaturista que da forma visual a lo que Taylor escribe dice: “Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en la serie SUPERMAN: SON OF KAL-EL que muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al mismo tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y amenazas”.


En los últimos años el uso de series, cartoons, música y cine para normalizar la ideología de género ha sido una constante. Desde los juguetes legos, pasando por los cereales, hasta más recientemente las iniciativas de Disney.


The post Oficial: DC Comics cede a la moda LGBT y Superman será bisexual appeared first on ZENIT - Espanol.