Ordenan sacerdote a seminarista con cáncer terminal en cama de hospital

Ordenan sacerdote a seminarista con cáncer terminal en cama de hospital

Por: Lym Kym


 


(ZENIT Noticias / Manila, 22.06.2022).- Un seminarista de la diócesis de Pakse en Laos fue ordenado sacerdote en la cama de un hospital en la capital de Filipinas. Se trata de Khamsan Mim, quien estuadiaba teología en la Universidad de Adamsom en Manila. En mayo de 2022, cuando se acercaba la fecha de su graduación, sintió dolor en la espalda y dificultad para caminar. Tras algunos exámenes médicos le dijeron que tenía cáncer en la médula ósea. No era cualquier tipo de cáncer: se encontraba en la etapa terminal.



Ha sido esa circunstancia la que ha llevado a que el también seminarista reciba una dispensa que aceleró la llegada de la ordenación sacerdotal, acontecimiento que ha tenido lugar en la cama del cuarto de hospital donde se encuentra. De hecho, todo el rito de ordenación transcurrió con él en la cama.



De acuerdo al testimonio del padre Trieu Pham Minh, amigo del nuevo sacerdote, el padre Khamsan fue encarcelado hasta dos veces por el gobierno de Laos, país de donde es originario, por enseñar la fe en la parroquia local. “La vocación del nuevo padre es una vocación especial y rara en su Diócesis y en la Iglesia Laos. Pero considerando esa llamada Dios quiere producir fruto de otra manera, según su santa voluntad.


En respuesta al deseo de ser sacerdote y vivir una vida santa del Señor”, agrega.


The post Ordenan sacerdote a seminarista con cáncer terminal en cama de hospital appeared first on ZENIT - Espanol.