Papa Francisco no tendrá ejercicios espirituales con la curia romana este 2023


(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.01.2023).- La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que este 2023 el Papa tampoco tendrá los ejercicios espirituales con la curia romana en una casa de retiros a las afueras de la capital italiana. No obstante, el Papa Francisco invitó a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de dicasterios y a los superiores de la Curia Romana, a vivir de modo personal el periodo de ejercicios espirituales, suspendiendo las actividades laborativas y recogiéndose en oración desde la tarde del 26 de febrero hasta la tarde del viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma.


Consecuentemente, esa primera semana de Cuaresma, todas las actividades del Papa quedan suspendidas, incluida la audiencia general del miércoles 1 de marzo.


Fue el mismo Papa Francisco quien inicio la práctica de retirarse junto con sus colaboradores de la curia romana a una casa de retiros para tener los ejercicios espirituales anuales. Sin embargo, este año es el mismo Papa quien decide no tenerlos otra vez de este modo.


The post Papa Francisco no tendrá ejercicios espirituales con la curia romana este 2023 appeared first on ZENIT - Espanol.