Presidente egipcio cede terreno para hospital con mismo nombre que el del Vaticano

Presidente egipcio cede terreno para hospital con mismo nombre que el del Vaticano

Por: Elizabeth Owens


 


(ZENIT Noticias / El Cairo, 30.08.2022).- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, ha dado en concesión un terreno en la capital del país para el primer hospital pediátrico en África que llevará el nombre del Niño Jesús. Se trata de una obra perteneciente a la Iglesia Católica de rito copto, concretamente a la Asociación Bambino Gesu de El Cairo (ABGC), obra presidida por el ex secretario personal del Papa Francisco, el sacerdote copto-católico Yoannis Lahzi Gaid.


El padre Lahzi es miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana. La ABGC opera en Egipto, país de mayoría musulmana, a través del Alto Comité.



Mons. Younes Lahzi Gaid, presidente de la Asociación Bambino Gesu y Imam Osama Al-Azhari, asesor del presidente en asuntos religiosos



Los terrenos cedidos por el gobierno se encuentran en la zona donde se construye la nueva capital administrativa, zona en la que residirán unos 5 millones de egipcios y que llegará hasta los 7 millones.


Este hospital pediátrico es acogido también debido al elevado número de partos de los que los niños no nacen vivos. En Roma hay un hospital pediátrico propiedad del Vaticano, el Bambino Gesu, del cual toma nombre este nuevo proyecto sanitario. De hecho, se buscará que trabajen en equipo para que el hospital pediátrico del Vaticano, considerado el mayor policlínico y centro de investigación de pediatría en Europa, enriquezca a este otro hospital católico en Egipto.


The post Presidente egipcio cede terreno para hospital con mismo nombre que el del Vaticano appeared first on ZENIT - Espanol.