Todo listo para la beatificación de la fundadora de las Obras Misionarias Pontificias: la francesa Paulina Jaricot

Todo listo para la beatificación de la fundadora de las Obras Misionarias Pontificias: la francesa Paulina Jaricot

(ZENIT Noticias / Lyon, 19.05.2022).- Todo está preparado en Lyon para la celebración del próximo domingo 22 de mayo en la que será beatificada Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.


Desde los medios de comunicación católicos, que ofrecen oportunidades de análisis en profundidad durante esta semana, hasta las conferencias y mesas redondas programadas, pasando por la exposición y la plataforma digital que ofrece una novena de oración a la próximo Beata: realmente hay muchas oportunidades para que todos descubran y profundicen en la vida, la obra y el carisma de Jaricot.


Las Obras Misionales Pontificias francesas, que llevan tiempo preparando este gran acontecimiento, están trabajando en la organización de los numerosos actos que tendrán lugar, empezando por la Asamblea General de las OMP que se celebra en los días previos a la beatificación, y en la comunicación para que esta celebración pueda ser vivida de la mejor manera posible y por el mayor número de personas.


Los medios de comunicación católicos, en particular RCF (Radio Chrétienne Francophone), proponen una programación diaria de cobertura biográfica en profundidad de Pauline Jaricot, con el invitado, entre otros, del director de las POM francesas, monseñor Georges Colomb, junto con la misa de beatificación que emitirá KTO Télévision Catholique, que tiene programados especiales por la noche con varios invitados, entre ellos la académica Catherine Masson y el padre de Mayline Tran, la niña curada por intercesión de Jaricot.



Por otro lado, desde la plataforma digital llega la propuesta de rezar a Pauline Jaricot con la novena que se puede seguir cada día en la página web de las POM francesas, en la que se ofrece un subsidio de oración centrado en un tema de la vida o el carisma de la próxima beata.


El 20 de mayo, el Museo de Fourvière acogerá también la inauguración de una exposición (abierta hasta el 20 de agosto) que acompaña a los visitantes tras las huellas de Pauline Jaricot, contextualizando su figura en la Iglesia de la época y en la historia de su ciudad.


Por último, el sábado 21 de mayo por la mañana, en el centro de congresos de Valpré (Lyon), desde las 8.30 hasta las 13.00 horas, está previsto un coloquio sobre el tema «La fecundidad de un carisma: Pauline Jaricot, la obra misionera de la Iglesia y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos», en el que participarán historiadores, teólogos y misioneros.


La mañana, introducida por el director de las POM francesas, comenzará con una primera parte de intervenciones de Pierre Diarra, experto en teología, historia de las religiones y antropología religiosa; de las historiadoras Catherine Masson, que ha escrito una biografía en profundidad de Pauline Jaricot, y Bernadette Truchet, también responsable del centro de documentación y archivo de las POM; del historiador Claude Prudhomme, y finalmente del padre Dinh Anh Nhue Nguyen, secretario general de la Pontificia Unión Misional.


A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por el Padre Vincente Sénéchal, Superior General de las Misiones Extranjeras de París, con intervenciones de misioneros y directores de las POM de diferentes partes del mundo. El Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, concluirá el evento.


The post Todo listo para la beatificación de la fundadora de las Obras Misionarias Pontificias: la francesa Paulina Jaricot appeared first on ZENIT - Espanol.