Una nueva basílica menor para España: Santa Teresa de Jesús en Ávila


(ZENIT Noticias / Ávila, España, 10.08.2022).- La Santa Sede, a través del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, hizo llegar al obispo de la diócesis española de Ávila un decreto por el cual se eleva al rango de basílica menor a la iglesia abulense de santa Teresa de Jesús. La iglesia está construida sobre lo que alguna vez fue la casa natalicia de santa Teresa de Ávila.


Por cuanto refieren desde la misma diócesis de Ávila, “La concesión del título de ‘basílica menor’ se contempla en el decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que recuerda que dicho título “trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis”.


Para dar un realce especial a esta concesión, el próximo sábado 27 de agosto a las 20 horas, Mons. Gil Tamayo, obispo local, presidirá la ceremonia religiosa por la que “La Santa” pasará a ser basílica menor. Este nuevo título a una iglesia abulense se da en el contexto del año jubilar que se celebra con motivo del IV Centenario de la Canonización de la Santa andariega.


The post Una nueva basílica menor para España: Santa Teresa de Jesús en Ávila appeared first on ZENIT - Espanol.