USA: gobierno quiere obligar a que diseñadora haga trabajos LGBT, lo cual va contra sus convicciones

USA: gobierno quiere obligar a que diseñadora haga trabajos LGBT, lo cual va contra sus convicciones

(ZENIT Noticias / Washington, 26.05.2022).- Los abogados de Alliance Defending Freedom presentaron su escrito de apertura el jueves 26 de mayo ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en nombre de la artista gráfica y diseñadora de sitios web del área de Denver, Lorie Smith, y su estudio de diseño, 303 Creative, en el caso “303 Creative contra Elenis”. La ley de Colorado obliga a Smith a diseñar gráficos y sitios web que violan sus creencias religiosas sobre el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y censura lo que ella quiere decir en su propio sitio web.


A pesar de que Colorado admitió que Smith trabaja con personas de todo tipo, incluidas las que se identifican como LGBT, Colorado quiere obligarla a decir mensajes sobre el matrimonio que van en contra de sus convicciones fundamentales.



«La libertad de expresión es para todos. El gobierno no puede obligar a los estadounidenses a decir algo en lo que no creen», dijo la consejera general de la ADF, Kristen Waggoner. «La Primera Enmienda protege el derecho de todos los estadounidenses a expresar sus ideas sin temor al castigo del gobierno, incluso si el gobierno no está de acuerdo con esas ideas. Sin embargo, Colorado sigue violando los derechos constitucionales de Smith al insistir en que pronuncie mensajes sobre el matrimonio incompatibles con sus creencias. Esperamos que el Tribunal Supremo defienda la libertad de expresión para todos los estadounidenses, porque sin esta libertad, Estados Unidos dejará de ser una democracia vibrante y libre que rechaza la coacción gubernamental y promueve el florecimiento humano».


En febrero, el Tribunal Supremo aceptó revisar una decisión de 2 a 1 en el caso por parte del Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el 10º Circuito, que adoptó la posición de que Colorado puede obligar a Smith a crear mensajes sobre el matrimonio que violen su conciencia, aunque sus diseños sean «pura expresión». El disidente calificó la opinión de la mayoría de «asombrosa» y «sin precedentes» porque la «Constitución protege a la Sra. Smith de que el gobierno le diga lo que tiene que decir….».



«Obligar a artistas como pintores, fotógrafos, escritores, diseñadores gráficos y músicos a pronunciar mensajes que violan sus profundas creencias no se ajusta a la promesa de la Primera Enmienda de ‘dignidad y elección individual'», explica el escrito inicial. «Como este Tribunal sostuvo unánimemente hace más de 25 años, el gobierno no puede utilizar las leyes de acomodación pública para obligar a los oradores a respaldar ciertos mensajes y evitar otros».


«Los funcionarios del gobierno están utilizando su poder para coaccionar a quienes sostienen puntos de vista que esos funcionarios desaprueban», continúa el escrito. «Las consecuencias son a menudo graves. Barronelle Stutzman se vio obligada a retirarse y a ceder su empresa después de que Washington le prohibiera crear arte floral para bodas. Elane Photography y Sweet Cakes quebraron por completo. Emilee Carpenter se enfrenta a multas de seis cifras y a la cárcel. Chelsey Nelson y Bob Updegrove están en litigio. Y Jack Phillips lleva 10 años en los tribunales, a pesar de haber prevalecido en este Tribunal. Esta coacción seguirá aumentando a menos que este Tribunal emita una sentencia definitiva que proteja los derechos de la Primera Enmienda de estos profesionales creativos» [citas omitidas e hipervínculos añadidos].



Una encuesta reciente llevada a cabo por OnMessage descubrió que el 95% de los encuestados estaba de acuerdo en que «los estadounidenses deberían ser libres de expresar sus ideas, aunque el gobierno no esté de acuerdo con ellas», el 90% estaba de acuerdo en que «el gobierno no debería poder obligarte a decir cosas en las que no crees» y el 87% estaba de acuerdo en que «el gobierno no debería negar el derecho a la libertad de expresión a los estadounidenses que crean arte para ganarse la vida».


Alliance Defending Freedom es una organización jurídica sin ánimo de lucro comprometida con la protección de la libertad religiosa, la libertad de expresión, los derechos de los padres y la santidad de la vida.


The post USA: gobierno quiere obligar a que diseñadora haga trabajos LGBT, lo cual va contra sus convicciones appeared first on ZENIT - Espanol.