Vaticano rescatará hospital romano de la Orden de San Juan de Dios caído en desgracia


Por: Valentina di Giorgio


(ZENIT Noticias / Roma, 21.10.2021).- Por medio de un comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede dio a conocer que autoridades eclesiásticas y otras instituciones sin ánimo de lucro, “se han comprometido a resolver la crisis económica y de gestión que atraviesa desde hace tiempo el Hospital «San Giovanni Calibita-Fatebenefratelli» de la Isla Tiberina de Roma”.


El hospital en cuestión habría caído en desgracia por razón de mala gestión administrativa y acarrea una deuda millonaria (hablamos de eso el pasado mes de junio).


La motivación de este rescate es “el alto valor espiritual y moral que representa el hospital” desde hace cuatro siglos. Se sobre entiende que finalmente el grupo San Donato toma parte en la solución del problema pues se le expresa en el comunicado un “debido agradecimiento al Grupo San Donato, en las personas de sus vicepresidentes Paolo Rotelli y Kamel Ghribi, y del consejero delegado Francesco Giosuè Galli, por la intervención acordada con la Casa Generalicia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Fatebenefratelli), destinada a evitar un posterior agravamiento de la crisis actual y a encontrar una solución definitiva a la misma”.


The post Vaticano rescatará hospital romano de la Orden de San Juan de Dios caído en desgracia appeared first on ZENIT - Espanol.