Al menos 100 templos, monasterios y otras estructuras (también de la Iglesia) han sido dañadas en Myanmar

Al menos 100 templos, monasterios y otras estructuras (también de la Iglesia) han sido dañadas en Myanmar

Por: Lym Kim


 


(ZENIT Noticias / Myanmar, 19.04.2022).- Tras el golpe de estado que en 2021 ha llevado a Myanmar a una dictadura, casi 100 templos, monasterios y estructuras eclesiales han sido total o parcialmente dañadas.



Los datos han sido recopilados por Radio Free Asia y en la recopilación se abarca hasta el 1 de febrero de 2022. El resultado del reporte es de 20 monasterios budistas demolidos, así como de 75 iglesias y 1 mezquita. Los ataques a los edificios religiosos han estado acompañados de ataques a la población que pretendía defenderlos. Llama la atención la desproporción entre la destrucción de los lugares de culto cristianos pues Myanmar es un país de mayoría budista. 10 iglesias católicas han sido destruidas.


Al oeste de Myanmar está el estado de mayoría cristiana. Se trata de Chin y sólo ahí se han destruido 62 estructuras eclesiásticas. 22 de ellas quedaron reducidas a cenizas y otras 20 inutilizables pues se aplicó explosivos. Al menos 20 ministros de culto han sido arrestados, aunque poco más de la mitad fue liberado después. 4 fueron asesinados.



Además, las fuerzas militares arrestaron a 20 ministros cristianos. Si bien una docena de los cautivos fueron liberados más tarde, cuatro permanecen detenidos y cuatro fueron asesinados, dijo el Instituto de Asuntos Chin.


El actual régimen ha dicho que ellos no atacaron lugares de culto y que en todo caso habría sido una consecuencia secundaria. De ese modo se desvincularon de los hechos.



The post Al menos 100 templos, monasterios y otras estructuras (también de la Iglesia) han sido dañadas en Myanmar appeared first on ZENIT - Espanol.